NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 14 de enero de 2013

GLOBOS DE ORO 213: EL TRIUNFO DE "LOS MISERABLES", "ARGO", "HOMELAND", "GAME CHANGE" y "GIRLS".


Como decíamos en la entrada anterior, estos premios valen más si desconoces las nominaciones a los Oscar. Así que esperemos que el año que viene conozcamos los nominados una vez que se hayan repartido los Globos de Oro -como ha sido toda la vida-. Porque para empezar, la película ganadora en el apartado de Drama es ARGO que cuenta con dos Globos de Oro. El otro es para al mejor director, BEN AFFLECK que NO está nominado al Oscar y salvo contadísimas excepciones, el director que gana el Oscar es el que se lleva también el de mejor película. Lo que nos lleva a pensar que si ahondásemos en esas contadísimas excepciones este año se podría producir que ganase ARGO como mejor película y que el director fuese, por ejemplo, Michael Haneke que por supuesto también habría ganado en la categoría de mejor película de habla no inglesa con AMOUR (1).
En cualquier caso, nosotros seguimos apostando por EL LADO BUENO DE LAS COSAS (1) aunque haya perdido frente a LOS MISERABLES que es la cinta que más Globos de Oro ha obtenido (3). Incluso seguimos viendo más factible el Oscar a SALLY FIELD como mejor actriz secundaria, a pesar de que ANNE HATTHAWAY haya ganado el Globo de Oro.


Lo mejor de estos premios ha sido ver en acción a dos de nuestras cómicas favoritas: TINA FEY y AMY PHOELER en una gala muy marcada por la política con films como LA NOCHE MÁS OSCURA (1) o ARGO (2), la serie HOMELAND (3) o El Telefilme GAME CHANGE (3) y con la presencia sorpresa nada menos que de BILL CLINTON para dar paso al vídeo de LINCOLN (1).

Estas son algunas de las perlas de estas chicas:

«Anne Hathaway, has estado fantástica en "Los Miserables". No te habían abandonado tanto desde que presentaste los Oscar con James Franco»
 «En lo que a tortura respecta, me fío de la mujer que estuvo casada tres años con James Cameron»
 «Taylor Swift, ¡aléjate del niño de Michael J Fox!»

Los actores y actrices ganadores del Globo de Oro en Drama y Comedia: Daniel Day Lewis, Hugh Jackman y Jessica Chastain, Jennifer Lawrence respectivamente tendrán que verse las caras en los Oscar. A priori, lo más normal es que ganen los que están vinculados al drama. Aunque seguimos pensando que EL LADO BUENO DE LAS COSAS puede dar la campanada en forma de Oscar para JENNIFER LAWRENCE. Realmente, este año creemos -o nos gustaría que así fuera- que esta lista de premiados va a dar un vuelco. Esperamos no equivocarnos.
En otro orden de cosas, la actriz JODIE FOSTER recibió el Cecil B de Mille, un premio honorífico por toda su carrera. Foster nos obsequió, sin venir a cuento, con un alegato sobre el respeto a la vida privada de las celebrities un tanto confuso que venía a decir poco más o menos que es lesbiana pero que nunca iba a decir públicamente a los medios: "Soy Lesbiana". Ella misma... Estamos en el Siglo XXI, y creemos que todas estas cuestiones importan muchísimo menos al público de lo que se pueda pensar.
Y la cantante ADELE estuvo simpatiquísima y bastante ajena a todo el tinglado de los Globos de Oro cuando recibió el suyo por componer SKYFALL, el tema principal de la última película de James Bond.

Por si no conocen todavía la lista de Nominados al Oscar, pinchen AQUÍ.

En el apartado televisivo, nos encontramos con la parte previsible. Porque todos sabíamos que HOMELAND (3) arrasaría, y así ha sido: Mejor actor, mejor actriz y mejor serie dramática. 
Y también apuntamos que GAME CHANGE (3) el biopic sobre Sarah Palin interpretado por una excelente JULIANNE MOORE se llevaría tantos o más que Homeland. Y tampoco nos equivocamos: Mejor Miniserie o telefilme, Mejor Actriz y Mejor secundario en Serie, Miniserie o Telefilme.
La gran sorpresa llegó en el apartado de comedia: El mejor actor fue DON CHEADLE por HOUSE OF LIES por el que nadie apostaba en un principio y LENA DUNHAN fue la mejor actriz y GIRLS, su serie, la mejor serie de comedia.
MODERN FAMILY es una gran serie, pero ya iba siendo hora de premiar otras propuestas. Una lástima que la simpatiquísima y eterna nominada SOFÍA VERGARA se haya vuelto a ir de vacío.

Como todos los años, ni que decir tiene que mi sobrino Caín se ha dedicado al petardeo de LA ALFOMBRA ROJA

A continuación la lista completa de los premiados:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA


ARGO 
 (Warner Bros)


MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL


LOS MISERABLES 
(Universal Pictures)



MEJOR ACTRIZ EN DRAMA



Jessica Chastain por 
LA NOCHE MÁS OSCURA

MEJOR ACTOR EN DRAMA

Daniel Day-Lewis por 
LINCOLN 

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL



Jennifer Lawrence por 
EL LADO BUENO DE LAS COSAS

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL


Hugh Jackman por 
LOS MISERABLES 

 MEJOR FILM DE ANIMACIÓN
MARK ANDREWS
director de
BRAVE 
(Walt Disney, Pixar) 




MEJOR FILM DE HABLA NO INGLESA 
MICHAEL HANEKE
director de
AMOUR (AUSTRIA) 



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO



Anne Hathaway por 
LOS MISERABLES 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christoph Waltz por 
DJANGO DESENCADENADO

MEJOR DIRECTOR


Ben Affleck por 
ARGO 

MEJOR GUIÓN




Quentin Tarantino 
autor del guión de
DJANGO DESENCADENADO


MEJOR PARTITURA ORIGINAL
.

Mychael Danna 
autor de la partitura de
LA VIDA DE PI


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL



“SKYFALL”—SKYFALL 
Music by: Adele, Paul Epworth Lyrics by: Adele, Paul Epworth


PREMIO HONORÍFICO CECIL B DE MILLE


JODIE FOSTER

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE DRAMÁTICA


HOMELAND (SHOWTIME)



MEJOR SERIE COMEDIA O MUSICAL 



GIRLS (HBO)

MEJOR MINISERIE O TELEFILME



GAME CHANGE (HBO)
 

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA


CLAIRE DANES por HOMELAND

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA


DAMIAN LEWIS por HOMELAND

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL


LENA DUNHAM por GIRLS


MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL


DON CHEADLE por HOUSE OF LIES

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME


JULIANE MOORE por GAME CHANGE


MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME


KEVIN COSTNER por HATFIELDS & McCOYS

 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O TELEFILME


MAGGIE SMITH 
por DOWNTON ABBEY 
Ausente de la gala



MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O TELEFILME


ED HARRIS 
por GAME CHANGE 
Ausente de la gala



4 comentarios:

IsabelRuiz dijo...

Entre Caín y tu no hace falta ver la tele para enterarse de todo !!!
Enhorabuena por el resumen.
Del cine, poco puedo decir, que este año con la crisis, he ido muy poquito al cine y de las premiadas sólo he visto Brave y Bond.
Pero de las series si ... y estoy de acuerdo con los premios de Homeland, Maggie Smith y la chica de Girls.
Un abrazo !

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

Ya imagino, yo he tenido la suerte de vivir en una ciudad en la que los cines no han subido. Los propietarios han preferido hacer frente a la subida del IVA que a subir los precios de las entradas. Es que si no, se cargan el cine. Y sí que he visto muchas -Y las que no han estrenado imagínate como las he visto-

Mira... Lo de Maggie Smith yo ya no estoy tan de acuerdo. No porque no lo merezca, que la Smith es una de las grandes y ese papel lo borda. Pero se lo dieron el año pasado y tampoco fue a recogerlo -Ni el Emmy- y hay otras actrices que van siempre y siempre se van de vacío como es Sofía Vergara, por ejemplo.
En cuanto a Homeland, ya dije que reconozco que es una serie excelente pero es taaan americana que me chirría un poco y siempre suelo preferir otras propuestas, además de que estrangularía a Claire Danes que no la soporto. Y Girls, me gusta mucho que haya ganado. Más que nada por alternar un poco y que no siempre se lo lleve Modern Family. Pero tengo que decir que como serie cómica es mejor Modern Family, lo de estas "Chicas" es de todo, menos comedia.

¡Otro Abrazo para ti!

superñi dijo...

muchas gracias por el post,muy necesario para ponerse al dia,ya que yo,por ejemplo ,no he visto nada de lo nominado,aunque si hay pelis que me encantaria ver.
Debo decir que ahora estoy viviendoen una pequeña ciudad en la que solo quedan unos cines multisala ,concretamente de la cadena "cinebox" y no todo llega o dura superpoquito.
Me interesa bastante "Game change",lo erncuentro interesante a priori ,y veo a juliane moore muy en el papel de la palin,ademas me gustan los biopics siempre y cuando el personaje sea de mi interes.
Por lodemas,pues intento ver en dvd en cuanto salen (que es bastante pronto) todo lo que me apetece,"Brave" ya esta editada ,pero no me hace muy allá ,y me da perecita.
Respecto a series como"modern family" y aprovechandoque no esta cain por aqui.... dire que no me gusta en absoluto ,me agobia con sus movimientos de camara y aunque me he parado a ver algun trocito a veces,pues no le encuentrto nada,nadita nada;y que sofia vergara ,pues ya sabes lo que piensosi has leidomi comentario en el blog de Cain (he sido megacomedida por deferencia a el,perorealmente la vergara me parece un horror que no va a hacer ni las de perete que fueron siete) ajjjaja buerno,pues reiteromi agradecimiento a vuestros post,que me encantan ,y asi podemos opinar ,muchos besitos.****

MIDAS dijo...

@ Superñi

"Game Change" la está poniendo Canal+ te lo digo porque esa igual tarda en salir en DVD. Es un telefilme, aunque la palabra telefilme siempre ha tenido connotaciones negativas. Esto tiene muchísima calidad y se podría haber hecho para cine perfectamente. De hecho, me gusta más Julianne Moore de Sarah Palin que Meryl Streep de Margaret Thatcher.

No temas en decirle a mi sobrino que la Vergara es una petarda, tanto él como yo tenemos nuestras filias y fobias como todo el mundo. Pero somos poco mitómanos y tampoco nos cabreamos si alguien pone a parir a cualquiera de estas. Yo todavía flipo con la gente que entra enfadadísima en los blogs porque se ha escrito algo que no le ha gustado sobre su artista favorito. Hay gente que le va la vida en ello. No sé... Yo intento ser lo más objetivo posible. Si no, no escribiría este blog.

En cuanto a los cines, yo vivo en Almería y hay un par de multicines, unas ventitantas salas en total y es una mierda porque es complicado que se estrenen pelis poco comerciales y en VOS olvídate. Y tienes la última de Crepúsculo en cuatro salas y pelis como Amor, Blancanieves o Shame se estrenan de tapadillo en algún cineclub en una única sesión y con mucha suerte.

En cuanto a Modern Family, yo ya me he acostumbrado al estilo documental como está rodada, al principio me fijaba mucho en todo lo que comentas pero ya ni lo aprecio. Y a mi sí que me parece una buena comedia. Todo está muy ajustado en los 22 minutos que dura cada capítulo -Ojalá la ficción española fuese capaz de facturar capítulos de 22 minutos en los que pasasen tantas cosas como en Modern Family- como en las buenas sitcoms. Y bueno... Me gusta que se lo haya llevado GIRLS por aquello de que debe haber cierta alternancia en esto de los premios televisivos. Pero sigo pensando que Modern Family es una excelente sitcom.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...