NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 1 de octubre de 2011

EXQUISITECES CUMPLE DOS AÑOS.


Para una persona que piensa cada día que no va a llegar vivo al día siguiente, dos años es mucho tiempo. Y no interpretéis estas palabras como que estoy enfermo. ¡No! O al menos eso creo, porque nunca voy al médico no vaya ser que me diagnostique una enfermedad terminal y sí que tenga motivos reales para pensar que todo va a acabar mañana. El caso es que he tenido bastantes movidas existenciales en los últimos dos años, aunque puedo decir que ya me he calmado bastante. De hecho, este blog comenzó como una terapia para exorcisar mis demonios personales y a día de hoy, creo que me quedan pocos demonios vivos. Estoy perfectamente, por lo que he decidido reducir el número de publicaciones esta temporada. Pero tampoco lo notaréis mucho. Seguiremos como hemos estado en Verano, a tres entradas por semana. Después de todo, este blog se ha hecho de un archivo considerable y procuro reponer la mayoría de los vídeos que se caen y actualizar las entradas ya escritas.



Me apetece VIVIR y hacer muchas otras mas cosas y aunque este blog no me quita demasiado tiempo porque duermo menos horas que el resto de los mortales, quiero que ahora sea algo divertido en vez de una obligación. Y diréis: "¡Hombre! Es que de eso se trata". Pero en mi caso, estaba tan jodido que obligarme a escribir una entrada cada día conseguía que me olvidase un poco de mis problemas. Y bueno, sigo teniendo los problemas cotidianos que podéis tener todos. Pero con esos sí que se lidiar. Así que egoistamente, creo que ahora necesito menos este blog. Pero tampoco se me pasa por la cabeza clausurarlo. Eso me convertiría en un ególatra -Que no digo que no lo sea- y en un padre desnaturalizado porque EXQUISITECES es mi criatura y he conseguido cosas muy grandes con ella.




Y al fin y al cabo estoy escribiendo esto para celebrar que hoy cumplimos 2 AÑOS, hemos escrito 500 ENTRADAS, nos siguen 132 AMIGOS, Y otros 68 en FACEBOOK, han pasado por aquí unas 363.457 PERSONAS y se nos han incorporado 34 NUEVOS COMENTARISTAS. Así que no puedo estar mas contento porque el año pasado un día como hoy solo contaba con 39 Amigos que decidieron dejar su avatar en el apartado de seguidores. Hoy ya son 132 y hemos pasado de 800 a 1000 visitas diárias. EXQUISITECES crece y crece...



Anoche estuve revisando TODOS LOS COMENTARIOS que se escribieron desde el 1 de Octubre del pasado año hasta hoy. Ya sé que existe una aplicación para eso que te evita estar mas de dos horas contando y dibujando palotes en un folio al lado del nombre del comentarista. Pero nunca me convencieron los resultados que se obtenían con esa aplicación. Bueno, ya me conocéis... Me gustan mas algunos métodos tradicionales, así como me gusta la música en formato físico y no en descargas. Uno es así de rarito...

TOP COMENTARISTAS

Nº1 con 77 COMENTARIOS



ATTICUS' DAUGHTER de MUSIC RULES OUR WORLD

¡Nenaaa!, Has dejado una huella imborrable en este blog. Pero ¿Sabes qué? Lo mejor de todo es que eres mi amiga, nos hemos contado de todo vía Radio-Patio y esos momentos forman parte de lo muchísimo que me ha dado EXQUISITECES. ¡Gracias por estar ahí!

Nº2 con 71 COMENTARIOS


SERGI de UNA NOCHE CON...

Imagino que todos conocéis a SERGI porque a pesar de que lleva cuatro meses desaparecido de la blogsfera, era un comentarista muy activo y estoy seguro que tendréis mas de un comentario suyo en vuestros blogs. Yo lo echo mucho de menos. Porque es un tío muy positivo que transmite muy buen rollo y recibir un comentario suyo cada mañana, siempre era motivo de alegría. Así que SERGI donde quiera que estés y si nos lees, que sepas que se te quiere y que esto no es lo mismo sin ti.

Nº3 con 68 COMENTARIOS


LUTHER BLUES de 101BLUESLLEGAR

Admiro mucho a LUTHER BLUES y su pasión por el Blues y el Jazz. Cada lunes viene a visitarme a la sección de VERSIONES y yo le tengo un cariño inmenso. Bueno... Yo y cualquiera que lo conozca porque es uno de los bloggers mas queridos de la blogsfera. Su calidad humana es visible en cada línea que escribe. Y no solo eso... ¡Es que su blog debería ser materia de estudio obligatoria en los colegios!

Nº4 con 65 COMENTARIOS



JOHNNY de WOODY JAGGER

Y que te digo yo ahora, amigo JOHNNY... Contando y releyendo todos tus comentarios, he llegado a la conclusión de que tenías razón cuando tuvimos aquel intercambio de mails la pasada temporada sobre que mi presencia en tu blog es mínima comparada con la tuya en Exquisiteces. Solo quiero decir que no fue nada intencionado por mi parte y que esta temporada que voy a publicar menos, voy a tener mas tiempo para comentar mas en los blogs amigos. Porque puede parecer una tontería, pero mis comentarios suelen ser larguísimos y bastante coñazos y algunos me llevan mas tiempo que las entradas que escribo en THE SONGBOOK. Pero bueno, tampoco trato de justificarme. Comprendo que cada papá es muy celoso de su criatura, que esto es una relación bidireccional y entiendo perfectamente como te sentiste en ese momento. De todas formas, vaya por delante que te tengo un gran cariño y como persona estas muy por encima de este y cualquier otro blog.

Nº5 con 62 COMENTARIOS



NAHIM de EL PROFETA ESTUDIANTE / EL PROFETA ESTUDIANT

Mira NAHIM, tu ya eres mi amigo. Contigo tengo muchísima confianza y ya sabes que "Donde hay confianza, da asco", así que no me voy a andar por las ramas diciéndote lo bueno que eres y el talento que tienes porque eso ya te lo he dicho muchas otras veces y a pesar de que es verdad, suena demasiado a lamida de culo y esta temporada te aseguro que se acabaron las lamidas de culos. ¡Jajajajajajaja! Que luego entra Victor y se cachondea de nosotros porque esto parece la transcripción al papel de una entrevista protagonizada por dos folklóricas.
Bromas a parte, decir que trabajar contigo en R.E.M. CRÓNICA ACELERADA fue algo realmente increíble y una de las mejores experiencias que me ha proporcionado este blog.
Gracias por tu generosidad.

Nº6 con 36 COMENTARIOS 


EMPATADOS


ARCHER de MUSICINMOUTH

Puede que ARCHER sea el comentarista con el que he chocado tantas veces como coincidido, precisamente porque es probable que de todos los bloggers que conozco, sea el que tiene un gusto musical mas afin al mío. El planteamiento de Musicinmouth me apasiona a la vez que me aterroriza. ARCHER es todo un virtuoso escribiendo. Es ácido, irónico, y con cierta tendencia al ensañamiento. Pero también es brillante y muy tierno. A mi me ha conquistado con el tiempo.
Muchas gracias por pasar por aquí y no dejar a nadie indiferente.





TAKE de TAKE YOUR MAMA OUT

TAKE es mas amiguete del blog de mi sobrino, pero también nos ha dejado su huella por aquí, en especial cada vez que hay una entrada de Cine o de Series de Televisión. Para mi siempre es muy agradable recibir un comentario suyo porque aporta un poco de frescura y humor a este blog que a veces, le hace falta.


Nº7 con 35 COMENTARIOS


URI de ME SUENA QUE LO HE LEIDO

URI para mi ha sido el blogger revelación de este año. Él representa a esos 34 nuevos comentaristas que no estaban en nuestro primer año. Para quien no conozca su blog, lo recomiendo encarecidamente. No solo por la buena música con la que nos sorprende, sobre todo por su sentido del humor.


Nº8 con 34 COMENTARIOS


JESUS de FONOCOPIANDO

JESUS también se ha estrenado con nosotros este 2.011 y nos aporta toneladas de sensatez y serenidad con sus comentarios. Lo mejor de todo es que si pasas por su blog, comprobarás que es un amante de la buena música y también es muy aficionado a las Versiones. Los que seguimos a Jesus desde que escribía "La canción del Viernes" hemos visto una evolución abismal en este Fonocopiando. ¡Enhorabuena! y muchas gracias por comentar en Exquisiteces.

Nº9 con 33 COMENTARIOS


DELUXE de EL RASTRILLO DE DELUXE

Estaré eternamente agradecido a DELUXE por su apoyo incondicional desde el primer día que comencé esta aventura. Este segundo año se ha dejado ver menos, pero creo que se debe a que este blog ya vuela solo y quizás se haya apartado un poco porque piensa que la necesito menos que antes. Pero sí que la necesito. Porque recuerdo que en el primer mes de nuestra existencia era la única persona que comentaba y estoy convencido de que lo hacía porque sabía que yo estaba mal y que un comentario me iba a hacer muy feliz. Ella es así de generosa. La conozco desde que yo tenía unos catorce o quince años y llevábamos muchos años desconectados. Pero recuperamos nuestra amistad gracias a mis circunstancias personales y a este blog. Y ha sido otra de esas cosas buenas que he podido sacar de toda esta experiencia.
Por cierto, chicas que leéis Exquisiteces. DELUXE tiene un rastrillo donde vende ropa y zapatos que ríete tu de Sarah Jessica Parker. No dejéis de visitarlo.


Nº10 con 30 COMENTARIOS


BORIS de LAS COSAS DE BORIS

Y terminamos este TOP 10 con mi amigo BORIS que representa al sector mas joven del público que puede leer Exquisiteces. La verdad es que me hace muy mayor cuando le oigo decir cosas como: "La gente de mi generación hace tiempo que no compra un Cd en las tiendas". Pero me tengo que ir acostumbrando al relevo generacional. Me tranquiliza mucho pensar que la mayoría de los jóvenes sean tan inquietos y tengan las ideas tan claras como Boris.





Este Ranking podría seguir. Pero he decidido no dar mas posiciones. A continuación los nombres de todas las personas que han comentado menos de treinta veces y mas de dos. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

MUCIPA, AMELIA DÍAZ, MUNDOSUB, JOSE LUIS SUBTIL, WOODEHOUSE, MORTICIAARIAS, ANNI, VICTOR HUGO, DEMO FOREVER, RNT, MIGUEL, DAVID, BRIAN QUICK, NACHO, DANTE CANTABRIA, VANVIC68, SAN FRANCISCO DE COUCHÉ, IRINA, SERGIO, EL ASESINO POETA, SOKARI, YVETTE MARTÍNEZ, LITTLE BY LITTLE, ULTRAPERVERT, EVELIO, BORO CASTILLO, IGNACIO IGLESIAS, CRM, SALVATORE, EL OÍDO, WERTY, LOU, BENET GARCÍA, SANDRE, ALDANA BELEN, FRAGILEQUILIBRIO, LA BALADA DEL MAR SALADO, KAREN MABELL...








28 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Enhorabuena por este gran blog y por este gran trabajo. Celebro que hayas hecho tanto bien ajeno, haciéndote bien a ti mismo. Y sobre todo confío en que nos sigas descubriendo nuevos músicos y nuevas pelis.
Un abrazo!

Jesus dijo...

Feliz anniversario, y ójala podamos celebrar muchos más con buena música y buenas sensaciones.
Un saludo para todos en especial para Midas y para el sobrino Cain, que también se las merece

Unknown dijo...

Bueno amigo ,tarde en Buenos aires y seguramente noche por Almeria no impide este desfasaje horario para que levantemos las copas por este nuevo aniversario ,me honran tus palabras y no puedo creer que haya metido 68 (yo que soy un nabo para las estadisticas ) pero tu blog y esa seccion que tanto me agrada bien lo valen .Disfruta mucho estos nuevos tiempos que te has agregado y que cada ves queden menos demonios deambulando . Ya sabes que te deseo lo mejor de corazon pibe y buena vida
Un abrazo che !

Uri dijo...

Joder chaval, hasta me has emocionado!!

Sorpresa mía encontrar un post tuyo en fin de semana, pero claro, viendo el título se entiende.

Me he sentido muy identificado con tu historia de como empezaste el blog, porque en parte me recuerda mucho a la mía, como por otra parte ya sabes.

En fin, pero que esto es para celebrar tu aniversario y sobretodo que las cosas están mejor.

Tengo que reconocer por mi parte que para mi eres uno de los maestros que se pueden encontrar por estos lares y, aunque en la distancia y en la frialdad que supone esto del internet, todo un amigo.

Por cierto, no sabes que sorpresa la de estar en el top ten, ni me lo imaginaba. Sobretodo porque últimamente no me animo tanto a comentar por aquí y quizá estoy más presente en el blog de tu sobrino (para que engañarte, me va mejor para soltar la mala leche).

En fin, maestro, que nos encontremos muchas veces por aquí celebrando los aniversarios de exquisiteces y sobretodo disfrutando de tus maravillosos posts.

Hoy no te doy saludos, hoy un buen abrazo (... si es que cuando me pongo bizcochón)

Ignacio Iglesias dijo...

Enhorabuena!! ^^ Cómo ha crecido en un año el blog no? Yo lo sigo desde hace un poco menos de tiempo pero está muy bien!!

Un saludo, y mucha suerte en los siguientes años!

RNT dijo...

Happy birthday, Exquisiteces!

Toca Partituras dijo...

Hey, soy casi nuevo, pero enhorabuena por el blog, y enhorabuena por esta entrada.

¡Sigue así!
Mis más sinceras felicitacones.
Un saludo de diegosax.

SERGI dijo...

Y tanto que estoy por aquí, como no voy a pasarme a celebrar este cumple, donde está la tarta y los refrescos???
Espero que tengas un apartado para adultos con jamón del bueno y una botellita de buen vino abierta jejeje
COmo bien dices he dejado algo de lado el blog peor no a los bloggeros, me sigo pasando por vuestras casas a leeros, pero me falta tiempo para más cosas, aunque espero poder volver a publicar dentro de poco aunque sea menos entradas por semana.
Un abrazo crack, tus posts sí que son auténticas enciclopedias de conocimiento y ggracias a ellos he aprendido un montón
Nos vemos en el tercer aniversario!!!

Take Your Mama Out dijo...

2 años ya, MADRE MÍA!!!

Enhorabuena por este fantástico trabajo-terapia, que a muchos nos ha servido para descubrir cosas muuuuy grandes. Seguimos en contacto, UN ABRAZO!

Boris dijo...

me parece una decisión acertadisima la de que ahora cumples dos años bajar el ritmo y ya no autoobligarte a actualizar todos los días, ahora Exquisiteces ya es un blog bastante popular así que no tienes la necesidad de escribir tanto para darte a conocer sino solo escribir porque te apetece y disfrutas con ello. haciendolo así el blog puede durar muchísimos años.

así que nada felicidades por estos primeros dos años y aunque vayas a publicar menos lo importante es que no baje el nivel de los post, hay que seguir como ahora

Frank. dijo...

¡Qué ilusión me ha hecho que me hayáis nombrado! jajaja. A pesar de que sólo he comentado una o dos veces, os leo a diario y habéis conseguido que descubra a grupos como The Vaccines, The Wombats o recientemente a voces como Fatoumata Diawara, así que os doy las gracias por ello. Enhorabuena por el blog, seguid adelante con esto porque me gusta mucho, ah, ¡y felicidades!

Juanjo Mestre dijo...

Siempre es un placer pasar por aquí. Felicidades por el aniversario. Larga vida, sean 2, 3 o 4 publicaciones por semana. Un abrazo.

Scout Finch dijo...

Ostras, qué sorpresa, he estado todo el fin de semana fuera y no había visto esto!!! Primero de todo, muchísimas felicidades por uno de los mejores diarios de música que existen en la blogosfera!!! Eres todo un crack y lo sabes, tienes una visión muy crítica de todo y un gusto variado y, como el propio nombre de tu blog, absolutamente exquisito. Me llevo además una sorpresa al ver que soy la primera comentarista, uau!!!

Y sí, lo mejor de toda esta historia es que en ti he encontrado un amigo con quien hablar cuando lo necesito, en largas charlas vía radio-patio, como si casi nos conociéramos de toda la vida. Es genial. Así que las gracias también te las tengo que dar yo a ti por haberme escuchado en algunos momentos en los que lo necesitaba (porque por casualidad has estado ahí en algunos de mis momentos más relevantes estos últimos meses).

Y no sabes lo que me alegra que ahora estés mucho mejor y que, aunque publiques menos, sea por una buena razón, los escritos son cada día mejores.

Un beso muuuuuuuuuy grande y a seguir muchos años más!!!!

MIDAS dijo...

@ JOSE LUIS SUBTIL

Muchas gracias a ti por ser uno de los comentaristas mas activos de estos últimos meses. ¡Casi entras en el Top 10! y este blog sin vuestros comentarios es un acto de onanismo puro y duro. Lo mejor siempre sois vosotros. Así que muchísimas gracias de nuevo.

@ Jesus

Muchas gracias Jesús. Ya le diré a mi sobrino Caín que te has acordado de él. Aunque por exquisiteces solo escribe el día de los Santos Inocentes. Espero seguir unos cuantos años mas con esto. Pero mas relajadito.
Gracias por haberte pasado por aquí un sábado.

@ Luther Blues

Pues sí Luther. Si los mojitos que me tomé durante el recuento de comentarios no me jugaron una mala pasada, sí que fueron 68 comments los que escribiste este año y a mi no me sorprendió. Estaba convencido de que estarías entre los primeros. Así que muchas gracias por tu generosidad y espero seguir compartiendo contigo muchos otros momentos.

¡Un cordial Saludo!

MIDAS dijo...

@ URI

El día que leí tu post en el que comentabas que habías estado mal, y que pasabas página. Yo también me vi reflejado.
He estado fatal desde que falleciera mi padre hace dos años y medio. Nada podía consolarme. Me he sentido muy vacío y bastante incomprendido incluso por mi propia familia y me lo he comido solo. Porque cuando alguien hablaba del tema conmigo me ponía de muy mala leche, ya que no me valen ni los tópicos, ni el consuelo de los tontos.
Además, de que ver a mi padre morir me hizo reflexionar sobre mi propia muerte y he estado un año llorando porque él se fue y otro año porque tenía la sensación de que yo también me iba. La crisis existencial mas grande que he tenido jamás. Una depresión de caballo que incluso hubiera necesitado ayuda profesional. Pero me la he quitado yo solo con este blog.
No creo en los psiquiatras. La última vez que fui a uno, estaba dispuesto a contarle todos mis traumas y antes de que abriese la boca, me la cerró él a golpe de Prozac -Eran los 90- Así que a la gente que lo esté pasando mal por lo que quiera que sea, les recomiendo que escriban. Que escriban lo que sea, da igual. Bien en privado, bien en un blog. Pero que escriban. A mi me ha funcionado.
Ahora puedo decir que he salido de esa depresión que tenía y que estoy preparado para afrontar nuevos retos porque noto que ya no necesito escribir tanto como antes. Y que quiero hacer cosas diferentes.

Muchas gracias por los elogios, pero no me considero maestro de nada, todos sois mucho mas brillantes que yo. Solo soy un tío al que le gusta la música.
Y sobre lo de tu aparición en el Top Ten... Creo que tu primer comentario fue en Febrero. Así que te ha cundido bastante. Sigo de cerca el blog de mi sobrino y mas o menos comentas igual aquí que allí. De todas formas, asumo que TODOS me pongáis los cuernos con CAÍN. Él es mucho mas divertido que yo.

Otro abrazo para ti y ya sabes que también tienes un amigo.

MIDAS dijo...

@ IGNACIO IGLESIAS

Sí que ha crecido. A veces me abruma recibir 1.500 visitas en un solo día, que es el record al que hemos llegado. Pero bueno... Mi sobrino tiene el suyo en 5.450 así que creo que todavía queda trabajo por hacer. Aunque tampoco estoy dispuesto a escribir cualquier cosa por ganar mas visitas y menos este año, que me lo voy a tomar con mas calma.

Muchas gracias por pasarte a celebrar nuestro cumpleaños!!!


@ RNT

¡Muchas gracias guapetón! Espero verte por aquí esta nueva temporada.


@ DIEGOSAX

¡Bienvenido a Exquisiteces! Vi tu avatar en el panel de seguidores. Tengo que fisgar un poco en tu blog -Es lo que suelo hacer cada vez que entra un nuevo seguidor- para conocerte mejor. Pero de momento, ya me has ganado porque me ha gustado mucho que entrases precisamente hoy.

¡Muchas Gracias! y te sigo...

MIDAS dijo...

@ SERGI

¡Hey! ¡Qué alegría me has dado! ¡Te he echado un montón de menos! ¡Muchas gracias por comentar aquí hoy! Significa mucho para mi. Porque recuerdo que prácticamente todos las mañanas que abría el ordenador encontraba un comentario tuyo en mi blog o en el de mi sobrino y los he echado mucho de menos. ¡Fíjate en el puesto que estás sin haber escrito nada desde Mayo!¡Que si no es por Atticus' -que es mucha Atticus'- llegas al Nº1! Por eso ahora tenemos un mono de ti, terrible.
Pero bueno... Estoy un poco al tanto de todo lo que te ha mantenido alejado y espero y deseo que estéis todos bien. Y que sigas siendo tan optimista como siempre me lo has parecido. Cuando decidas volver, ya sabes que esta es tu casa y que aquí estamos para lo que necesites.

¡Muchas Gracias!

MIDAS dijo...

@ TAKE

Gracias guapísimo. Me alegro de que este blog sirva para algo y si te ha descubierto cosas nuevas -¡Con lo que tu sabes...!- mejor.

Besazos!!!

MIDAS dijo...

@ BORIS

Ves, si es lo que yo te digo... Que con lo joven que eres a veces me das sopas con ondas. ¡jajajaja! Me acabas de dar un consejo muy sabio y lo has resumido en dos líneas. ¡Si supieras la de vueltas que le he dado yo a ese asunto! Pero sí, creo que el gran trabajo ya está hecho y ahora solo queda divertirme.

¡Muchas gracias tío! ¡Eres un Crack!

MIDAS dijo...

@ SOKARI

Muchas gracias por asistir a esta fiestecilla que nos hemos montado. Aunque pueda parecer que no controlamos mucho, sí que controlamos ¡Jajajajaja! y tu nombre tenía que estar con todos los demás porque eres una de las personas que nos siguen desde hace bastante tiempo. Que hayas comentado poco... No pasa nada, ya comentarás mas si te apetece en el futuro. Pero para nosotros también eres importante tanto como las otras 132 personas que dejaron su avatar en este blog. Así que muchas gracias por comentar hoy y encantado de que te haya gustado The Vaccines, The Wombats y que le hayas prestado atención a la Diawara.

¡Un cordial saludo!

MIDAS dijo...

@ JOHNNY

Otro abrazo para ti y muchas gracias por entender que te debía esa dedicatoria.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Te lo comenté en privado. Es cierto que nuestros blogs y nuestra pasión por el cine y la música nos han unido mucho. Pero a mi lo que mas me gusta de todo esto no es ya que me hayas colocado 77 Comentarios, que está de puta madre. Es que puedo sentir que somos amigos y eso para mi es mas importante. Porque los dos hemos tenido momentos chungos y los hemos olvidado con una de nuestras charlitas intrascendentales de Radio-Patio de esas de partirnos la caja de risa y con las que conseguimos humanizar Internet.

En lo de estar ahí estos últimos meses que has estado con tus cosillas... Espero haber estado a la altura y por lo menos haberte hecho reír un poco. Porque escribiendo en el blog me pongo muy interesante y muy estirado casi por deformación profesional. Y aunque no lo parezca, en mi vida privada, consigo hacer reír a la gente que tengo alrededor y sé que tu lo sabes. Pero lo estoy escribiendo porque esto lo lee todo el mundo que quiere, y creo que mas de uno no se imagina que soy un cachondo mental, por el rollo este de que este blog se llama EXQUISITECES y puede dar la impresión de que tomo el Té de las cinco y llevo un palo metido por el culo. ¡Y para nada!
Pero en fin... Soy muy consciente de que puedo dar esa impresión si sigo escribiendo en plural, como si cada entrada la escribiésemos un equipo de 15 personas. ¡Jajajajajaja! ¡Pero es que queda tan bonitoooo!

¿A que ahora te estás riendo?

Justo a eso es a lo que me refería.

Un besazo y gracias por ser mi amiga.

Gustavo A. Zanella dijo...

Desde la Argentina, celebro enormemente vuestra presencia en la red. Lo más importante, y creo que ese es el objetivo de este blog, es que aquí se realiza una tarea educadora y de divulgación, que apela a los sentimientos y recuerdos del lector a través de los sentimientos y recuerdos de su autor. Larga vida a Exquisiteces.

MIDAS dijo...

@ GUSTAVO A. ZANELLA

Muchas gracias por tus palabras. Creo que ha sabido captar perefectamente la idea de Exquisiteces y me encanta que así haya sido. Solo por eso, doy por buenos estos dos años.

Muchísimas gracias por tu comentario y procuraremos estar aquí hasta que nos echen.

¡Un cordial saludo desde Almería!

Nacho dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible este espacio, descubriéndome a cantantes y grupos de los que ni siquiera había oído hablar. La calidad de cada uno de los posts de este blog es innegable. El espacio de cine también está genial. No me cabe la menor duda de que exquisiteces perdurará en el tiempo con el paso de los años, para que podamos seguir disfrutando. Y que sean muchos más. Un fuerte abrazo.

Nahim de Forvik dijo...

Amigo Midas, creo que la blogesfera y muchos de los que navegamos en internet, tenemos la gran suerte de leer un blog como el que tu firmas. Porque es justo decirlo, no por lamer nada, sino porque es pura verdad. Detrás de un articulo tuyo, no solo hay unas cifras o un estudio frío sobre algo, en un post de los tuyos, hay verdadera pasión por la cultura, que parece una palabra tan académica e institucional, cuando lo verdadero y real, es tu blog, en que derrochas pasión, esfuerzo, y una visión muy preclara en que se mueven las artes en que desarrollas tus criticas. Es muy fácil pera un músico, escritor o cineasta, cuando tienes el espaldarazo de entes económicamente potentes, pontificar sobre una cosa o otra. Pero un hacer crítica desde un blog como el tuyo es lo más imparcial, honesto, y lo haces con una voz propia y personal. Por otro lado, para mi fue un honor y un placer, escribir contigo la Crónica Acelerada, ahora que nuestros amigos georgianos se han separado, puedo ver un poco más la magnitud de un post, que nos quedó tan bien, que muchas veces me sorprendo volviéndolo a releer. Espero que sigan mucho más posts, mucho tiempo más brindándonos tus escritos. Un saludo y un abrazo.

MIDAS dijo...

@ NACHO

Muchas gracias a ti por estar aquí hoy. Lo he dicho antes. Solo soy un tío al que le gusta la música mas de la cuenta. Y a partir de ahora, voy a hacer esto solo para divertirme. En cuanto a los halagos... Cualquiera de los bloggers que comentan aquí habitualmente, son mucho mas brillantes que yo. Mi padre me enseñó a no creerme demasiado los halagos y a saber tener los piés en la tierra y yo los agradezco. Pero mi percepción de mi realidad me dice lo que te he dicho antes: Solo soy un tío al que le apasiona la música. Nada mas. Eso sí, estaré aquí hasta que me echen.

¡Un cordial saludo y muchísimas gracias!

MIDAS dijo...

@ NAHIM

Y yo que te digo ahora...

Que muchas gracias por estos dos años de charlas y amistad y que no será la última vez que escribamos algo juntos. Se me ocurren varias ideas para cuando tu termines con todos esos proyectos que tienes entre manos. Porque yo soy muy prolífico y tengo la capacidad de escribir muchísimo y no desgastarme. Pero tu eres mucho mas creativo que yo. Y es lo que digo siempre, si este blog puede parecer bueno es porque me tengo que poner las pilas y estar a la altura de los comentaristas de lujo que me han estado acompañando desde el primer día. No puedo bajar la guardia nunca, porque los realmente buenos sois vosotros y tu concretamente, has mejorado en muchísimas ocasiones las entradas con tus comentarios. Así que todo el mérito no es mío.

En cuanto a lo de Difundir la Cultura, es un tema que ha salido también hoy en el comentario de Gustavo y sí es un poco eso. Pero me viene algo grande porque tampoco creo que haya inventado la pólvora, ni que esté haciendo nada que no hagáis todos los bloggers.
El problema vendrá cuando los gobernantes piensen que NO DIFUNDIMOS LA CULTURA y se pongan mas estrictos y no nos dejen colgar vídeos de Youtube o fotografías. Creo que ese es el siguiente paso después de algo tan retrógrado como la Ley Sinde y no te quiero contar lo que puede llegar a hacer un gobierno de derechas con nosotros los bloggers. Me espero lo peor y a eso me refiero cuando digo que este blog estará abierto hasta que me echen.

Muchas gracias por tu amistad y por haber estado ahí estos dos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...